Administración y Gestión de personal

Administración y Gestión de personal en Málaga

¿En qué consiste la gestión de personal?

Asesoría en Málaga nos encargamos de que tu negocio lleve a cabo las obligaciones con trabajadores. Por otro lado, la organización y realización de los trámites pertinentes con la Administración y gestión de personal. Y, las operaciones económico-financieras de asesoramiento a clientes.

Es uno de los temas más importantes a tratar para conseguir un ambiente laboral agradable entre empresario y trabajador. Es por eso que, desde Asesoría en Málaga, tratamos con especial interés este punto, ya que debemos buscar el máximo beneficio para empresario y trabajador.

¿Cómo lo hacemos?.

Mantenemos un continuo seguimiento a los cambios en la legislación laboral, para poder así ofrecer el mejor de los asesoramientos en esta materia

¿Qué incluye el asesoramiento y gestión de personal?

Estas son algunas de las funciones administrativas, cuya externalización aporta importantes ahorros de costes a la empresa y un aumento de la eficiencia del área, ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades, particularidades y tamaño de cada cliente.

Orientación sobre las modalidades de contratación

Asesoramiento sobre novedades legislativas, normativa laboral vigente y en especial del convenio aplicable a cada actividad

Informa sobre el régimen disciplinario: Faltas muy graves, graves y leves del trabajador. Escritos y sanciones. Prescripción de la sanción.

Se ocupa de la aplicación de la ley General del Estatuto de los Trabajadores.

Estudia sobre la obligatoriedad en materia de impuestos.

Lleva a buen término la finalización de contratos.

Tramita los expedientes de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad e invalidez.

Asesoramiento sobre tipos de despidos: despido objetivo y despido disciplinario, y sobre los escritos de sanción y excedencia.

La administración de personal y los procesos de nómina

 

¿Qué incluyen nuestros servicios de Gestión y Administración de personal ?

Contratación: Confección de contratos, de alta y bajas. Comunicaciones al Inem sobre cualquier cambio en las condiciones del contrato. Presentación y comunicación sobre rescisión contractual por circunstancias de producción, por conclusión de obra o servicio, por no haber superado el periodo de prueba, por ocasionar baja voluntaria en la empresa. Escritos por despido objetivo o disciplinario y sanciones.

Sistema red: Altas y bajas en Seguridad Social, grupo de cotización y de epígrafes, modificaciones de contratos. Certificados de hallarse al corriente de pago en Seguridad Social y para contrataciones administrativas. Informes de carencia de un trabajador ante una IT.

Seguridad Social: Confección de Seguros Sociales (TC1 y TC2) y liquidaciones complementarias.

Mutuas: Confección y presentación de partes de enfermedad y accidente. Relación de accidentes sin baja médica.

Nóminas: Confección de finiquitos, certificados de empresa y formas de retribución. Confección de nóminas, pagas extras y resumen de nóminas. (Listado de costes empresariales).

IRPF: Confección del modelo 110 y modelo 190. Comunicación de datos al pagador. Previsión inicial, regularizaciones mensuales. Confección de certificado de retenciones e ingresos anuales.

INSS: Presentación de partes de enfermedad, incapacidad permanente,, prestaciones por maternidad, SOVI, viudedad. Estudio jubilaciones.

Tesorería de la Seguridad Social: Afiliaciones, altas, aplazamiento de deudas, apertura de segundas cuentas de cotización, subrogaciones empresariales.

 

Le quedó alguna pregnta?

No dude en comunicarse con nosotros en cualquier momento.